lunes, 27 de septiembre de 2010
Problemáticas urbanas:Transporte público, vendedores ambulantes, y protesta
jueves, 9 de septiembre de 2010
Ismael Serrano pasó por Córdoba
El pasado martes 7 de septiembre el canta-autor Ismael Serrano presentó su nuevo disco, “Acuérdate de vivir”, en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.
Con el salón bastante concurrido el espectáculo dio comienzo a las 21:50 horas aproximadamente, con un retraso de veinte minutos debido a la gran cantidad de gente que se encontraba afuera realizando la cola para entrar. Probablemente los espectadores llegaron bastante sobre la hora o el personal del Orfeo se colgó con la apertura de la puerta, no se sabe.
Uno entraba al salón y se encontraba con un escenario adornado por un fondo, probablemente hecho de papel o alguna “tela plástica”, que simulaba ser una parte componente de un departamento, ya que tenía una ventana, un sillón, una mesita con un florero, entre otras cosas. También, acompañando esta escenografía a los constados del escenario se encontraban dos pantallas gigantes para que los que se encontraban más alejados pudieran disfrutar del espectáculo.
El cantante desarrolló sus nuevas canciones a lo largo de 3 horas de show musical- humorístico, así como algunos clásicos, entre los que destacó la ausencia de la conocida canción “Dulce y tierna historia de amor”.
Como digo anteriormente, el espectáculo no sólo consistió en la interpretación canciones, sino que se desarrolló acompañado de una historia con toques humorísticos. Ismael, a modo de presentación de cada canción, o cada 2 o 3 de éstas, contaba un relato sobre algún/os personajes -seguramente inventados-, los cuales vivían con él en el mismo edificio. Cuando digo “vivían con él”, me estoy refiriendo a que el madrileño quería simular a través de la escenografía y de las historias, un ambiente en el cual el espectador se sintiera parte de una comunidad residente en “su edificio”, representado por el escenario y el salón en el cual nos encontrábamos. De este modo, Serrano le imprimía tonos jocosos a su repertorio de serias y profundas canciones, las caules poseen un ritmo bastante similar.
Para quienes no conocen mucho sobre esta personalidad, hay que remarcar que Ismael Serrano Morón, nacido el 9 de marzo de 1974 en Madrid, es un cantautor de la nueva generación de artistas aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.
Volviendo al asunto de competencia. La gente disfrutó de un espectáculo profundo, debido a los temas a los que apelan las letras del canta autor, y divertido, gracias a la cuota humorística que le imprimió con las historias entrelazadas de los vecinos de un edificio, las cuales servían a la vez para reflexionar y como anticipo de la música que se escucharía a continuación.
Pensamientos....
-
▼
2010
(23)
- ▼ septiembre (2)
Sobre...
- actividades alternativas (1)
- Amor (4)
- asalto (1)
- censura (1)
- Cine (4)
- ciudad (2)
- Coca Cola (1)
- Copa del mundo (1)
- Córdoba (1)
- cosas que pasan (1)
- cultura (2)
- dolor (3)
- educación (4)
- educacion vial (2)
- espectaculo (1)
- estudiantes (4)
- Fábula (1)
- futbol (1)
- Género (3)
- Historia (1)
- inseguridad (1)
- Literatura (1)
- manifestación (5)
- melancolía (1)
- mercado (2)
- motochorro (1)
- musica (1)
- policía (1)
- potencial (1)
- Publicidad (2)
- recuerdos (2)
- salud (1)
- sentimientos (3)
- sociedad (11)
- Teleocho Noticiero (2)
- Televisión (3)
- tiempo (1)
- transporte (2)
- tristeza (3)
- vía pública (1)
- Walsh (1)