miércoles, 10 de marzo de 2010

Con poca fe

Mucho de futbol no se…diría que nada. Pero me parece sorprendente cómo todos se cuelgan de estas ocasiones. Al mundial me estoy refiriendo. En esta época, todos –me incluyo- somos argentinos y futboleros. Y generalmente deseamos lo mejor para nuestro equipo, o no?

Esta mañana escuché una publicidad de una reconocida casa de venta de electrodomésticos que ofrecía a la venta un televisor de 32 pulgadas.

Lo gracioso, o triste, fue ver la fe manifiesta que le tienen a la selección argentina. Le proponen en los consumidores adquirir el televisor –con el principal objeto de ver el mundial en una gran pantalla con alta definición- a un precio tal, y “si llegara a ganar” nuestro país en la competición, pagar sólo la mitad del precio de venta! Un ofertón!

Como ya se sabe, todo es mercado, y todos lucran con algo. Seguramente no se hubiesen arriesgado a perder tanto dinero si tuviesen la mínima esperanza de que nuestro equipo fuera a ganar. Me gustaría saber si la gente lee así esta “súper promoción” o creen en su “buena fe”.

Para mí esto pone en descubierto la falta de esperanzas que depositan en la selección argentina. Sensación que en un tiempo anduvo dando vueltas por el ambiente. Pero generalmente no se hace tan explicito, no por lo menos en una publicidad. Suele tirarse buena onda e ilusión de triunfo a la gente. Bueno, capas fue mi percepción.

1 comentarios:

pai dijo...

Tefi, en el mundial pasado pasó algo similar, no es una cuestión de esperanzas o no, es simplemente algo que pone al descubierto los sobre precios de los productos, o te crees q te cobrarian un 50% menos si perdieran plata? Además, probabilísticamente es difícil que Argentina salga campeón sólo porque hay otros 31 equipos. Es puro negocio

Que bueno que hayas empezado un blog y que bueno que te hayas decidido por gráfica, un beso!

Publicar un comentario