En el día de ayer (martes 6 de octubre) se realizó la marcha de los estudiantes hacia Casa de Gobierno. Hubo gran cantidad de convocados, y al finalizar la misma cerca de este lugar, y tras una valla de policías esperando algún tipo de disturbio, se procedió a dar la palabra a los que quisieran hace uso de ella. Hablaron muchas personas, de distintos ámbitos, y no sólo de las escuelas tomadas desde el día miércoles. Se pronunciaron representantes de diversas instituciones secundarias en apoyo de las medidas, algunas informaban la decisión de comenzar tomas en las mimas, otros sólo venían a apoyar y a contar que si bien no tenían tomas sí estaban realizando asambleas informativas y de discusión. También hablaron miembros de la UEPC, docentes de secundarios, universitarios de Filosofía, de la Escuela Roberto Art, del IPEF, de Psicología, entre otros. Comentaban sus problemáticas particulares, o simplemente expresaban su admiración y adhesión a la causa iniciada hace una semana atrás.
En lo que todos coincidieron es que esta lucha va por todo, y que no va a acabar hasta que la educación sea revalorizada y pensada como un derecho para todos, ya no como un gasto y una obligación. Básicamente, quieren un cambio de raíz, no se trata sólo de reformas edilicias, o de un capricho adolescente como muchos medios dicen mofándose de los jóvenes, desvalorizando y tirando a menos sus reclamos. Se trata de un cambio de concepción con respecto a la educación, una revelación contra el modo en que se la trata hoy, un pedido de mejoras formales y simbólicas. Lleva la bandera de una transformación no sólo educativa, sino también social y popular. Son unos pocos que pelean por el futuro de todos.
2 comentarios:
si yo los comprendo y cualquiera que alguna vez fue estudiante los tiene que comprender, pero me temo que mientraas haiga personajes como Makri todo se vuelve difuso. Pero merecen que se los escuche
Y si, lamentablemente la política esta llena de personas que tira para sus bolsillos a costa del bien social...
Lo que los estudiantes hacen es muy valedero y loable, a pesar de que los medios lo intenten opacar....
Publicar un comentario