Hoy se realizó una nueva marcha estudiantil convocada para las 17 horas en Colón y General Paz con el objetivo de marchar hasta el rectorado en Ciudad Universitaria y hacerse ver y escuchar por Scotto. Como en la anterior, felizmente hubo una gran convocatoria.
En consonancia con esto, que es una acción y un proceso social muy importante, quería dar a conocer otra cuestión, las causas, a grandes rasgos, por las cuales se pide la anulación del Ante-proyecto de Reforma de Ley de Educación 8.113. En uno de los folletos que me dieron hoy los terciarios tomados de Ciudad de la Artes, decía que pedían la anulación de la Ley porque ésta
- No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio
- Promueve una educación funcional a los intereses empresariales
- Admite prácticas profesionales que implica la precarización laboral
- Introduce la religión en la escuela pública
- Atenta contra la educación laica y gratuita
- Reduce horas de enseñanza en Artes y Ciencias Sociales, imprescindibles para una educación integral
- No fue gestada desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto
Me pareció importante transmitirlo para aquellos que por ahí no conocen o entienden muchos las razones de las tomas y los reclamos estudiantiles, y no se han acercado a ninguna marcha o asamblea. También porque por los medios de comunicación hegemónicos obviamente lo que se dice está tergiversado, o direccionado por las opiniones de los periodistas, que desmerecen y minimizan las acciones de los jóvenes estudiantes, así como la de los padres y profesores que apoyan esta reivindicación, que, insisto, es para TODOS.
1 comentarios:
y aun continuamos con esas razones ... no conseguiremos el propósito u.u
Publicar un comentario